Blue Ocean AG adquiere a la editorial de revistas infantiles española H. Bauer Ediciones

Información de prensa

Stuttgart, 14 de septiembre de 2018 – La sociedad Blue Ocean Entertainment AG compra con efecto retroactivo al 1 de julio de 2018 la editorial española Heinrich Bauer Ediciones S.L. S en C., filial al 100% de Bauer Media Group. Como consecuencia de la adquisición, los 20 trabajadores en Madrid y las 16 revistas infantiles editadas pasan a manos de Blue Ocean Entertainment AG, sociedad dedicada plenamente al segmento infantil y parte del grupo Hubert Burda Media. Markus Semmel, director general desde hace años de H. Bauer Ediciones, seguirá dirigiendo la compañía hasta finales de 2018 para asumir a continuación funciones de asesoramiento a Blue Ocean AG.

Sigrun Kaiser, CEO de Blue Ocean Entertainment AG, afirma: “Esta adquisición es parte de nuestra estrategia de crecimiento del área de medios de Hubert Burda Media. En los últimos años hemos concedido numerosas sublicencias en todo el mundo para muchos de nuestros títulos y a principios de 2018 abrimos la primera filial de Blue Ocean en Polonia. Por lo tanto, la compra de la filial española de Bauer Media Group conforma otro paso estratégico en nuestra expansión internacional. Nuestro nuevo portfolio en España incluye la revista infantil líder del mercado español CLAN, así como otras revistas licenciadas como PEPPA PIG, NANCY, PAW PATROL, PJ MASKS, y, por supuesto, revistas Disney como FROZEN y LEGO STAR WARS. Este portfolio tiene muchísimo potencial y representa una ocasión ideal para posicionarnos en el mercado peninsular.”

Jörg Hausendorf, miembro del Consejo de Dirección de Bauer Media Group, añade: "Participar en el actual proceso de consolidación en los mercados internacionales de revistas está en línea con nuestra estrategia para que en el futuro los lectores puedan seguir disfrutando de productos editoriales de máxima calidad. Siguiendo esta política, no nos consideramos un accionista óptimo para nuestro exitoso portfolio de publicaciones dirigidas a niños en España. Nos complace haber encontrado en Blue Ocean Entertainment AG un socio de confianza con un know-how excelente en el segmento infantil. Queremos darles muchas gracias, además, a nuestros empleados y a Markus Semmel, director general de la compañía, por el extraordinario trabajo que ha realizado con su equipo”.

Ambos editores han acordado no revelar el precio de compra de Heinrich Bauer Ediciones S.L. S en C.

La ejecución de la compra de acciones está sujeta a la aprobación de la operación por las autoridades competentes de defensa de la competencia.

Sobre Blue Ocean Entertainment AG

Blue Ocean Entertainment AG es líder del mercado de revistas infantiles en Alemania y forma parte del grupo de medios Hubert Burda Media. Edita unas 60 publicaciones para el público joven, entre ellas la revista líder del mercado alemán LEGO NINJAGO con más de 220.000 copias vendidas al mes. Blue Ocean es además “Master Publisher“ global de LEGO® Group. Su oferta editorial incluye, aparte de revistas, también colecciones de cromos y apps o e-books. Actualmente cuenta con más de 120 empleados en su sede central en Stuttgart, que generan una facturación anual de 74 millones de Euros. Desde 2014 Hubert Burda Media participa en la compañía y detenta actualmente 90% del capital de Blue Ocean Entertainment AG, perteneciendo el restante 10% a la co-fundadora y CEO Sigrun Kaiser.

Contacto para la prensa de Blue Ocean Entertainment AG:

Simon Peter

Director de Comunicación

Blue Ocean Entertainment AG

T + 49 771 220 299 12

<link>peter.simon@blue-ocean-ag.de

Sobre Bauer Media Group

Bauer Media Group es uno de los grupos de medios más importantes a nivel mundial. Con más de 700 revistas, más de 400 ofertas digitales y 100 emisoras de radio y canales de televisión llega a millones de personas en todo el mundo. El grupo cuenta además con imprentas, empresas de logística, distribución y marketing. Su posicionamiento a nivel mundial subraya la importancia que para Bauer Media Group tienen las personas y las marcas. El lema “We think popular” ilustra la filosofía del grupo como empresa de medios populares e inspira y motiva a alrededor de 11.500 trabajadores en todo el mundo.

Blue Ocean Entertainment AG
    Seidenstraße 19